El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, arremetió este martes contra los diputados del departamento de Cortés porque "no hacen nada" para levantar el estado de sitio que desde el 4 de julio de 2023 se aplica en esa ciudad.
"No tenemos ninguna respuesta del Gobierno central ni del ministro de Seguridad respecto a cuándo van a levantar el estado de sitio en San Pedro Sula", dijo en un video que circuló este martes.
El edil hizo una pregunta directa a los diputados del departamento de Cortés:
¿Quieren reelegirse?, presidente del Congreso usted va a venir a buscar aquí la primer diputación por Cortés, ¿por Libertad y Refundación? ¿Quién va a votar por usted?", cuestionó.
Cuestionó a los otros 19 diputados
Seguidamente les dijo a los otros 19 diputados: "¿quién va a votar por ustedes? San Pedro Sula no quiere saber absolutamente nada de ustedes como políticos", les dijo Contreras.
El alcalde sampedrano dijo que en este momento es cuando más se les necesita a los parlamentarios y no han dado muestras de ayudar a la capital industrial.
"Ustedes sencillamente se han llamado al silencio porque ustedes tienen pánico a que no los inscriban en una planilla para volver a buscar votos en la costa norte", les dijo.
Lo que necesita SPS
El edil sampedrano dijo que en vez del estado de excepción, lo que necesita San Pedro Sula son cuatro mil lámpara para iluminar las calles de la ciudad y eliminar la delincuencia.
"Necesitamos también 50 patrullas y mil policías. Necesitamos también diputados que habiliten por lo menos el cincuenta por ciento de las cámaras, no me importa de cuáles cámaras sean, pero San Pedro Sula no puede seguir en esta situación", reclamó.
Contreras dijo que si a los diputados les gustó las delicias del poder, lo vayan olvidando.
"Vayan olvidándose del poder, porque aquí en la costa norte, nadie va a votar por ustedes".
Reacciona
Al respecto, el doctor Carlos Umaña, diputado de Cortés por el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que no se da por aludido, porque ha sido el único diputado que habló con el alcalde Contreras por el toque de queda.
"Decidimos hacer una una campaña mediática para tratar que el toque de queda fuera reducido en el horario que quedó finalmente", explicó.
Umaña dijo que respeta las palabras del alcalde, pero dijo que debe de reconocer que le brindó el apoyo en redes sociales y entrevistas manifestando estar en contra del toque de queda.
"El toque de queda está destruyendo la economía de San Pedro Sula y Choloma pido públicamente que el toque de queda sea retirado y es más, dije que al momento de discutirlo en el Congreso Nacional voy a pedir que se elimine", dijo.
Sobre los demás diputados dijo que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) respaldan lo que la presidenta y Secretaría de Seguridad hace.
"Del Partido Nacional el único que se ha manifestado y que he hablado con él es José Jaar, el resto de diputados no y mis compañeros de PSH, abogada Mena y Osmán Chávez quedamos que al discutir el toque de queda pediríamos se elimine".
