El nuevo ministro de Educación, Daniel Esponda, anunció este jueves (27.1.2022) que dentro de su plan de trabajo se encuentra el regreso a clases presenciales en todos los centros de educación donde existan las condiciones que lo permitan.

Según el nuevo ministro, se profundizará el proceso de vacunación contra el covid-19, con la intención de tener un regreso seguro de los jóvenes a clases.

Asimismo, Esponda reafirmó su intención de reconstruir la dañada infraestructura escolar, uno de los obstáculos durante la gestión presidencial anterior.  

LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud anuncia creación de un equipo especializado para el manejo de la pandemia

“Trataremos todas las consignas que nuestros compañeros en el magisterio mantuvieron durante décadas”, manifestó.

De igual forma, Esponda reveló que la primera reunión que sostendrá como ministro será con los dirigentes de todas las organizaciones magisteriales.

Y agregó que una de sus primeras misiones como titular de la secretaría de Educación será la modernización del sistema escolar nacional. 

“Construir la república digital en el sistema educativo será uno de los primeros retos para nuestra gestión”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro entrega proyecto al Congreso Nacional para abrogar las ZEDE

“Esperamos que en los primeros cien días de clases podamos tener el primer prototipo de plataforma de acceso para que más de dos millones de niños y niñas no queden excluidos”, agregó.

El secretario de Educación enfatizó que será necesaria la comprensión del pueblo hondureño para ir ordenando todo lo que hace falta en el sistema educativo.

Solicitó de antemano el apoyo de sus compañeros maestros, así como de padres de familia para realizar un esfuerzo conjunto y desarrollar el proceso de matrícula y el retorno a clases presenciales.

VEA: Así cubrió la prensa internacional la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro