"Cumplimos con los 200 días de clases en los 16 departamentos del país", dijo la gobernante en el evento inaugural en el Instituto Jenrry Santos Padilla, de La Paz, como uno de los resultados en materia educativa en 2023.

Al mencionar "los 16 departamentos", dio la impresión de que pasó por alto que Honduras cuenta con 18 jurisdicciones, al menos así lo entendieron muchos internautas en redes sociales.

El fragmento en donde la mandataria comete la supuesto lapsus circuló masivamente en diferentes plataformas.

¿Se equivocó la presidenta Castro?

Sin embargo, el secretario de Educación, Daniel Sponda, salió este viernes a aclarar lo sucedido a través de su cuenta de 'X', antes Twitter.

"La presidenta explicó claramente que en 16 departamentos, en el calendario ordinario, alcanzamos los 200 días de clases", indicó el funcionario.

Gracias a Dios e Islas de la Bahía fueron los dos departamentos no mencionados por Castro, ya que, según Sponda, en estos no se alcanzó lo estipulado por fenómenos naturales y problemas locales.

Asimismo, aseveró que, "los que nunca estuvieron interesados en la educación de nuestros niños quieren tergiversar sus palabras", algo que "no vamos a permitir".

LEA TAMBIÉN: Shin Fujiyama recibirá apoyo de la alcaldía para fortalecer la educación en el Distrito Central