El Hospital Regional de Occidente recibió, este jueves, a 18 personas afectadas por dengue, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada, informó la portavoz de ese centro hospitalario, Lesbia Villeda.

Agregó que la mayoría de los ingresados son niños, empezando por un bebé de un mes de nacido, al igual que un bebé de nueve meses; asimismo, niños de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho años.

También adolescentes con edades de 15, 16 y 17 años, y adultos de 30, 33 y 42 años afectados por el dengue.

La mayoría de pacientes son originarios de Nueva Arcadia, Copán

Por otra parte, Villeda detalló que la mayoría de los pacientes que ingresaron al hospital regional son originarios del municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Sin embargo, amplió que también hay pacientes de Santa Rosa de Copán, Corquín y San Jerónimo.

La mayoría se encuentran estables

En cuanto al estado de salud de los pacientes, la vocera indicó que se encuentran estables, a excepción de una mujer que presenta un estado delicado a raíz del dengue.

Villeda hizo un llamado a la población para que eliminen los criaderos de zancudos y así evitar la propagación del dengue en la población.

Más de 4 mil casos de dengue registra la capital

El dengue sigue representando una preocupación creciente en la capital de la República, con un total de 4,198 casos registrados hasta la fecha.

De estos, 630 pacientes han requerido hospitalización en el Hospital Escuela, donde se ha confirmado el fallecimiento de al menos una persona a causa de esta enfermedad.

Según los datos proporcionados por el principal centro asistencial del país, el 90% de los pacientes hospitalizados son niños y adolescentes, mientras que el 10% restante corresponde a adultos.

También lea: Hasta un 20% aumentan en el IHSS atenciones de pacientes afectados por ola de calor