Más de 200 jóvenes entre licenciados de diversas carreras y bachilleres de todo el país, llegaron a las instalaciones del Instituto Técnico Policial ( ITP), ubicado en La Paz, para integrar las filas de la Policía Nacional.

Autoridades de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) se sumaron para recibir a los futuros agentes de policía a los que se les brindó la inducción e instrucciones necesarias.

"Son alrededor de 200 personas las que se han presentado al ITP, pero se espera la llegada de más de 500 personas para integrar la 111 Promoción ITP 2023", dijo el Vicerrector administrativo de UNPH, Eli Jhoa Merlo Medina,

Cada vez más se integran a las filas policiales jóvenes graduados en educación superior que ven en la institución policial una oportunidad laboral.

La formación

Los nuevos aspirantes a agentes policiales se formarán durante un período de 11 meses, tiempo en el que se les formará en varias áreas.

De esos 11 meses, dos se destinan a la práctica profesional y el resto es para la parte formativa, se informó.

Asimismo, se recibió a los jóvenes que se formarán y serán parte de la DPI-001, lo que es la primera promoción especializada en investigación, agentes que al graduarse serán asignados en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Esto según las autoridades policiales vendrá a fortalecer el trabajo investigativo en la institución.

"En la actualidad se tiene una población de 1,200 aspirantes, de quienes se espera que el 60 por ciento se gradué en diciembre de 2023 y que integren las filas de la Policía Nacional", señaló Kelly Vanessa Amador, directora del ITP.

De esta manera la Policía Nacional busca incrementar más personal calificado en las diferentes direcciones de la institución policial, para apoyar las tareas de seguridad en el país.

LEA: Más mujeres que hombres están ingresando a la Policía Nacional en Honduras