El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el sábado 667 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales se llegó a la cifra de 64,352 contagios a nivel nacional y confirmó un incremento en la tasa de letalidad. 

Según lo expresado por la epidemióloga, Zonia Reyes, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 1,221 pruebas PCR, de las que su mayoría (667) resultaron negativas 

Asimismo, Reyes confirmó que los departamentos más afectados por la pandemia del coronavirus continúan siendo Cortés que reportó 67 nuevos casos y Francisco Morazan que confirmó 116 contagios más.

Además, la cifra de fallecidos se elevó a 2,006, después que la Secretaría de Salud confirmara la muerte de 22 compatriotas a causa del virus. Los fallecidos corresponden a los departamentos de Atlántida (9), El Paraíso (3), Francisco Morazán (04), Islas de la Bahía (2), La Paz (2), Comayagua (1) y Copán (1). 

Pacientes hospitalizados 

En el caso de la ocupación hospitalaria ha tenido un descenso de pacientes, ya que un total de 850 pacientes están hospitalizados de los cuales 626 se encuentran estables, 192 graves y 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

También, el país confirmó que la suma de pacientes recuperados alcanza los 13 mil 115 hondureños que ganaron la batalla al coronavirus. 

En ese sentido, Honduras elevó su tasa de letalidad a 3.11 por ciento, según el reporte del Sinager.