En una nota de prensa, Conapremm indicó que la mayoría de los menores que murieron ahogados en ríos o playas durante el feriado de la Semana Santa, no estaban acompañados por sus padres o por personas adultas.

Además, equipos de primera respuesta lograron rescatar a 121 personas que estuvieron a punto de ahogarse en playas, piscinas y ríos, y se realizaron 18 rescates marítimos.

Entre las víctimas por ahogamiento están cinco jóvenes que murieron este domingo, dos de ellas dos hermanas en un río de Catacamas, Olancho (oriente) y otros dos hermanos y una prima en un sitio turístico de Esquías, Comayagua (centro de Honduras).

VEA: 'Piden rebaja en todo': lanchero de Roatán crítica a turistas de Tegucigalpa

Las jóvenes fallecidas en Catacamas fueron identificadas como Danubia y Jensy Medina, de 13 y 17 años.

Y, las víctimas de Comayagua como Dariela y Alwin Suazo Castillo, y su prima Marcelina Castillo.

Por accidentes de tránsito, las autoridades hondureñas aseguraron que se reportó solo una víctima mortal.

Otros informes

Equipos de emergencia hicieron 140 traslados en ambulancias y 463 servicios pre hospitalarios y hospitalarios, según el reporte de Conapremm

Por parte de la Secretaría de Turismo, institución que forma parte del Conapremm, se informó que más de 8 mil pasajeros se movilizaron vía aérea sobre todo a Islas de la Bahía.

La Dirección de la Marina Mercante registró 618 destinos marítimos, con 16,667 pasajeros en buques, y en lanchas un promedio de 65,186.

En las acciones preventivas, se realizaron 6,161 pruebas de alcoholemia de las cuales 337 salieron positivas, según el reporte del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

TAMBIÉN: Por primera, vez una mujer hondureña representó a satanás en el viacrucis

Además, durante el operativo de Semana Santa, se realizaron 411 patrullajes en balnearios, 8,467 inspecciones preventivas, 6,873 revisiones físico, técnicas y mecánicas, 747 entregas de equipos de bioseguridad, 3,357 inspecciones y 90 patrullajes marítimos, explicó Conapremm.

En operativos de regulación sanitaria de decomisó 165,145 kilogramos de alimentos en mal estado.

Mientras que la Policía de Vialidad y Transporte decomisó 2,291 licencias de conducir y 25 unidades del transporte, por faltas varias, por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

PUEDE LEER: Video: fuerte viento sorprende a veraneantes en Choluteca