Algunas personas se enfocan en mantener impecable la cocina, otros se centran en el baño o en sus habitaciones, que son los lugares que generalmente acumulan más ácaros y bacterias.

No obstante, existen algunos objetos del hogar a los que no se les presta la misma atención y que en realidad acumulan la misma cantidad de sucio.

Algunos objetos que debería limpiar más seguidos, según algunos estudios son:

Cafetera

Sí, ese artefacto que a diario usa y que, aunque se calienta a altas temperaturas, es ideal para acumular sarro y bacterias.

Investigadores de la NSF encontraron hasta 67 tipos distintos de gérmenes dentro de las cafeteras examinadas. Según indicaron, la cafeína ayuda al crecimiento de bacterias.

Es por eso que recomiendan limpiar a profundidad las cafeteras cada 3 meses.

Lea además: Video: '¡Me quieren violar!', intentan abusar de joven en plena vía pública

Esponja de lavar platos

Un estudio de la Universidad de Furtwangen, en Alemania, señala que puede haber mayor cantidad de gérmenes y bacterias peligrosas para el ser humano en la esponja de lavar los platos que en el propio lava trastes.

El estudio halló en las esponjas de cocina analizadas cerca de 362 tipos distintos de bacterias. Muchas más de las que se encontraron en un baño. Por ello recomiendan que se limpien con cloro al menos una vez a la semana.

Colchones

 Un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science en 2018 demostraba que un ser humano ensuciaba un 30% más la cama que un chimpancé.

Lo anterior debido a la acumulación de piel muerta, sudor y polvo sobre los colchones. Aunque la limpieza de estos no es sencilla, los expertos recomiendan exponerlos al sol para reducir la humedad.

Bolsas re-utilizables

"Esas bolsas tienen más rastros de material fecal y bacterias como E.Coli que nuestra ropa interior", le dijo al portal de noticias AARP el microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles P. Gerba.

No solo por el contacto con diferentes productos, sino, porque se colocan en el carrito del supermercado, que contiene gran cantidad de bacterias. Es por ello que el Instituto Nacional de Limpieza de Estados Unidos recomienda lavarlas una vez por semana.

Le podría interesar: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo y cuál es su significado?