La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, adelantó que las 48 mil dosis de vacunas contra la covid-19 que llegaron el sábado al país a través del mecanismo Covax/Gavi, serán aplicadas como primeras dosis a igual número de trabajadores de la salud en todo Honduras.

Molina afirmó que el esquema de vacunación que se efectuará en esta segunda jornada fue planificado por el PAI y ratificó que los funcionarios públicos seguirán a la espera de acceder a la vacuna dentro de los rangos de población que determine el sector salud que se deberán inmunizar.

“Se sigue priorizando a los trabajadores de la salud, luego de la primera etapa realizada con las vacunas donadas por el Gobierno de Israel”, dijo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La Organización Panamericana de la Salud ha confirmado al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que las 48,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, forman parte de un lote 139.200 previsto a ser contemplado en los próximos días.

Buscamos inmunizar la mayor cantidad de trabajadores de la salud en el menor tiempo posible. Estas 48 mil vacunas serán aplicadas entre el 15 y el 21 de marzo, de 8.00 de la mañana a 8.00 de la noche.

“Vacunaremos al mayor número de trabajadores de salud en un tiempo corto; de acuerdo a la cantidad de colaboradores que tengan, incluso habrá regiones que en un día podrán inmunizar a todo su personal”, confío La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Habrá regiones, como las metropolitanas, que requerirán de un periodo de 7 días para cubrir a todos los trabajadores de la salud públicos o privados.