Durante la última semana, al menos 52 personas fallecieron por sospechas de coronavirus en las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, según confirmó este lunes, César Henríquez, jefe de Emergencia del centro asistencial.

En ese sentido, Henríquez explicó que, de las víctimas mortales, nueve se registraron en las últimas 24 horas.

El galeno detalló este lunes que las últimas nueve víctimas llegaron al IHSS con "neumonía grave, pacientes de la tercera edad. Se murieron nueve en la madrugada y tenemos 52 durante la semana".

Vea: Coronavirus: Honduras registra 12,772 casos positivos de covid-19

En ese sentido, el jefe de Emergencia del IHSS reveló que a diario están muriendo entre seis y siete pacientes bajo sospechas de covid-19 en las últimas dos semanas, solamente en este centro asistencial de la capital.

Además, informó que actualmente están atendiendo entre 300 y 400 pacientes a diario y que actualmente permanecen 290 personas internas, de los cuales, 70 se encuentran en emergencia.

https://youtu.be/UdMA1geu-CE

En Honduras, a la fecha, se registran 12 mil 772 casos de covid-19, de los cuales 363 han perdido la vida y al menos 1,293 han logrado vencer la enfermedad.

Cortés, registra 6 mil 181 personas infectadas, mientras en Francisco Morazán son 4 mil 575 casos de covid-19.

Lea también: Fallece por covid-19 hermana mayor del diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo