En las últimas horas, tres personas murieron en accidentes de este tipo en Honduras.

Un hombre pereció en una colisión suscitada en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, y a unos kilómetros al norte, en Choloma, otra persona murió tras impactar su automóvil contra otro.

En la capital Tegucigalpa, otra persona del sexo masculino murió la madrugada de este domingo, como producto de un encontronazo entre dos unidades de transporte urbano en la colonia El Carrizal.

Ingesta alcohólica, imprudencias al volante y desperfectos mecánicos son, según la DNVT, algunos de los principales causantes de estos siniestros.

Además de las 559 muertes ocurridas en el período observado, las autoridades hondureñas reportan otras 1,100 personas lesionadas.

Aunque en la comparación interanual se establece una reducción de 52 muertes con el mismo periodo de 2022, el promedio de fallecidos como producto de accidentes de tránsito se mantiene en los 3,000.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte violenta más frecuente en Honduras, según las autoridades de ese país.

VEA: Abandonadas las instalaciones de la correccional para menores 'Renaciendo'