La Policía Nacional informó que unos 600 uniformados garantizarán la seguridad antes, durante y después del partido valedero para las eliminatorias para el Mundial de 2026 entre las selecciones nacionales de Honduras y Cuba a disputarse este 6 de junio en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía indicó que los efectivos policiales estarán diseminados en cinco anillos de seguridad, tanto en los alrededores como en el interior del coloso capitalino.

En ese sentido, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederán a cerrar las calles adyacentes al 'Chelato Uclés' desde la 1:00 p.m. por lo que no podrán circular vehículos por la zona, excepto, los autorizados.

Además, la Policía Nacional señaló que para un ingreso ordenado y sin aglomeraciones, los portones del Estadio Nacional se abrirán al público a partir de las 3:00 p.m.

"Por estarse realizando obras de reparación, las graderías de Sol Centro están inhabilitadas para el ingreso de los aficionados por los portones 9 y 10", apuntó.

Prohibiciones

La institución policial también oficializó las siguientes prohibiciones para los aficionados que asistan al presenciar el encuentro deportivo:

  • Armas de fuego.
  • Silbatos.
  • Dispositivos láser.
  • Todo tipo de artículos en base a pólvora.
  • Armas punzocortantes.
  • Mantas y banderas.
  • Palos.
  • Botes de vidrio y plástico.
  • Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.

Finalmente, la Policía Nacional exhortó a los aficionados que asistan al evento deportivo a disfrutar de una fiesta futbolística.

Partido entre Honduras y Cuba

La selección de Honduras abrirá este jueves a las 6:30 p.m., contra Cuba, su segunda andadura por un cupo en un Mundial absoluto de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Honduras buscará dar un paso en firme ante los cubanos en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA 2026; que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Los pupilos de Rueda no se dan como favoritos ante Cuba, un rival que, en busca de un buen resultado, se instaló desde el pasado día 1 en la capital hondureña.

Los dos últimos partidos entre Honduras y Cuba, de la Liga de Naciones de la Concacaf, finalizaron con paliza de 4-0 a favor de los centroamericanos; en Tegucigalpa, y 0-0, en República Dominicana, en noviembre de 2023.