La familia Méndez, originaria de la localidad de Brasil, en Roatán, Islas de la Bahía, partió desde Honduras rumbo a México desde el pasado mes de noviembre de 2022, contó Jessenia Méndez.

Según Jessenia, se trata de Lilian Mencía, su cuñada, y sus sobrinos Jimena Méndez, Caleb Méndez y Matías Méndez, quienes viabajan a Estados Unidos para reunirse con su padre.

La hondureña contó que ellos salieron desde noviembre y esta semana se movilizaron desde Tapachula porque ahí se quedaron estacionados un tiempo esperando que les saliera el permiso para circular por México.

Cuando iban de Tapachula para Monterrey fueron secuestrados junto a otras dos hondureñas, Delia y Paola, que viajaban junto a la familia Méndez.

Jessenia contó que los secuestradores solicitaron siete mil dólares (unos 172,760 lempiras) por su liberación.

Tras la noticia, la desesperada mujer comenzó a solicitar ayuda para recaudar el dinero, pues los secuestradores dieron un ultimátum hasta el mediodía del 2 de marzo para pagar el dinero.

"Les pido a todas las personas de buen corazón que puedan apoyarme. Mi cuñada y mis tres sobrinos están secuestrados en México", contó entre lágrimas Jessenia.

"Nos hace falta una buena cantidad de dinero que todavía no hemos podido recaudar y ya solo nos queda hasta mediodía", agregó.

Jessenia facilitó el número 3239-3987 para recibir ayudas y ahí mismo brindará los números de cuenta para quienes deseen ayudarla.

Recientemente, la Fiscalía General de México liberó a tres familias hondureñas -13 personas- que eran víctimas de secuestro y por quienes pedían más de 5 mil dólares (unos 123 mil lempiras) por su rescate.

Vea también: Liberan a otras dos familias hondureñas secuestradas en México