El Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras anunció este jueves que dejó de funcionar el mecanismo de monitoreo de cámaras de seguridad ante un desacuerdo con el intermediario que brinda el servicio de soporte y mantenimiento de la red con la que se opera.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Emergencias 911 informó que la interrupción de su servicio se generó a raíz de que el integrador (intermediario) se negó a reducir los costos de operación que habían sido acordados con el anterior gobierno (de Juan Orlando Hernández).

De acuerdo al 911, se realizó una inversión inicial de 100 millones de dólares (unos 2,450 millones de lempiras), y pese a ello, se suscribió un nuevo contrato, que, según el 911, se realizó "con vicios de nulidad" por 150 millones de dólares (3,675 millones de lempiras).

Además, se realizaba un cobro mensual de 1.8 millones dólares por el soporte y mantenimiento de la red; sin embargo, la empresa proveedora decidió "unilateralmente suspender sus servicios porque no quisieron bajar los costos negociados con el gobierno anterior".

En ese sentido, se explicó que, por ahora, los servicios del 911 de Honduras estarán suspendidos, salvo los servicios telefónicos de la línea 911 que estarán trabajando para toda la población.

Vea además: Salud anuncia que el 911 ayudará a captar pacientes con síntomas de viruela del mono