Un periodista y su camarógrafo fueron asesinados el martes en horas del mediodía en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en la costa norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Pozas, camarógrafo, y German Vallecillo Jr.,comunicador e hijo del reconocido periodista hondureño German Vallecillo, quien laboró por varios años en la Corporación Televicentro.

Puede leer: Código Penal y libertad de expresión: ¿La espada de Damocles a los periodistas?

Vallecillo, quien hoy cumplía años, laboraba para un canal ceibeño. Él y su camarógrafo fueron atacados por desconocidos cuando se conducían en un vehículo turismo por la residencial El Naranjal, se informó.

De momento se desconocen las causas que originaron la muerte violenta Vallecillo y su camarógrafo.

Foto en vida de German Vallecillo y Jorge Pozas.

Colegio de Periodistas pide investigación

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió a las autoridades de Seguridad, entes de investigación y al mismo Estado para que hagan una "investigación profunda" de este caso.

También: Colegio de Periodistas pide al Congreso Nacional eliminar leyes que violentan libertad de expresión

"No es posible que más periodistas sigan siendo asesinados y queden en total impunidad", lamentó Rodríguez.

Con Vallecillo suman al menos 84 periodistas asesinados en Honduras desde el año 2001 por lo que el CPH hizo un enérgico llamado para que estos casos se judicialicen, porque el 93 por ciento están "en la más completa, bochornosa y vil impunidad".