Una jueza del Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN) de San Pedro Sula, Cortés, resolvió imponer detención judicial para los cuatro supuestos asaltantes de una institución bancaria en el norte de Honduras.

Los imputados son Héctor Orlando Sierra Hernández, Alexy Javier Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez y César Reynaldo Moreno Sosa, a quienes se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Además, de robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir en perjuicio del orden público, la institución bancaria y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado hondureño.

Una vez que proporcionaron sus datos generales, a los encausados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación. Entre tanto, la fiscalía pidió la locomoción de los imputados.

LEA: Patrulla de la Policía embiste accidentalmente a una mujer en Yoro

Ante ello, la togada ordenó remitir a los enjuiciados a la Penitenciaría Nacional de máxima seguridad conocida como "La Tolva", en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente del país.

Finalmente, se indicó que la audiencia inicial contra los cuatros supuestos roba bancos quedó programada para el próximo lunes 28 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Frustrado asalto

La Policía Nacional frustró el pasado martes 22 de noviembre un intento de asalto en una agencia bancaria instalada en la 13 calle del barrio Medina de San Pedro Sula.

El atraco no se perpetró gracias a que un ciudadano que iba saliendo del banco se percató que lo estaban asaltando y alertó a las personas que estaban en los alrededores.

Estos inmediatamente llamaron al Sistema de Emergencia 911 y explicaron lo que estaba ocurriendo. Miembros de la Policía se trasladaron hasta el lugar para interrumpir el robo.

Al momento de la detención, a los presuntos asaltantes se les decomisó una fuerte cantidad de dinero y tres armas de fuego.

ADEMÁS: Así fue el momento del asalto a un banco en San Pedro Sula