El Ministerio Público (MP), a través de su portal web, informó sobre el arresto de un individuo de nombre José Orlando Guzmán Díaz por el supuesto delito de violación agravada, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, el pasado 27 de febrero.

Esta captura fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quienes conformaron un grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual para investigar esta denuncia, dando con la captura del sospechoso.

Hechos

De acuerdo a este grupo de investigación de la ATIC, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero del presente año, la primera ocasión se dio cuando los menores de edad estaban en las cercanías de la vivienda del sospechoso, quien procedió a ofrecerles un refresco.

Minutos después los menores llegaron hasta la vivienda del presunto agresor mediante este engaño, posteriormente les dijo que se fueran para la habitación y procedió a ultrajar a uno de los menores al practicarle sexo oral y luego obligarlo a que sostuvieran relaciones sexuales y lo mismo hacía con los demás agraviados.

Las diligencias efectuadas detallan que esto ocurrió en al menos cinco veces e incluso llegó a amenazarlos con un machete que si contaban lo sucedido le haría daño a sus padres y a ellos mismos.

Finalmente, las autoridades ampliarán las investigaciones contra este sujeto a quien se supone que ha realizado esta práctica en contra de otros menores de edad.

TAMBIÉN LEA: Ministro de finanzas presenta su postulación para ser consejero del CNE