La Luna de abril, comúnmente conocida como la Luna rosa, saldrá por el cielo este martes 23 de abril por la tarde y permanecerá casi completamente iluminada también por el miércoles por la noche.

Su nombre, Luna rosa, hace referencia a la floración de la rosa musgosa, que marca la llegada de la primavera y simboliza la renovación después del invierno.

El fenómeno ocurre cuando nuestro satélite se posiciona exactamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol, dando como resultado el segundo objeto más brillante del cielo, después del mismo Sol.

¿A qué hora se verá la Luna rosa en Honduras?

Este fenómeno tendrá una duración aproximada de cuatro días, por lo que cualquier persona en el mundo podrá apreciar su esplendor y lo único para hacerlo será mirar el cielo durante la noche.

En ese sentido, en Honduras será visible a partir de las 17:48 horas, es decir a las 6:48 de la tarde, de este martes 23 de abril, pero su fase completa se podrá apreciar a eso de la medianoche.

Para poder apreciar este fenómeno, se recomienda hacerlo lejos de la contaminación lumínica, además también es recomendable usar binoculares para poder tener una mejor vista.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver una Luna rosa?

La Luna orbita la Tierra cada 29 días, por lo que hay una Luna llena cada mes, sin embargo, cada una tiene un nombre diferente.

La Luna llena de abril recibe el nombre de Luna rosa, siendo una característica de este mes; esto quiere decir que pasa una vez al año. En ese sentido, la próxima será en 2025.