El abogado Andrés Urtecho Jeamborde aseguró que los criminales que entraron a su casa el pasado domingo 25 de julio le hicieron unos 11 disparos antes que asesinaran a su esposa, la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Urtecho descartaría el móvil del asalto, aunque "son hipótesis que tiene la Dirección Policial de Investigación porque si cuando entraron a mi casa y mi esposa les abre la puerta ahí mismo la hubiesen matado y no la mataron, sino hasta después de 11 disparos que hizo un delincuente contra mi persona".

El también coronel en condición de retiro no tiene claro si el ataque criminal iba contra él o contra su esposa con quien convivió 42 años y procrearon cuatro hijos (tres mujeres y un varón).

VEA: 'Ella se confió y abrió la puerta'; Andrés Urtecho relata cómo vio morir a Carolina Echeverría a manos de sicario que le disparó en la cabeza dentro de su casa

"No sé si se molestaron por asalto frustrado y por eso mataron a mi esposa, pero sí hicieron 11 disparos contra mi persona. Yo estaba protegido por una puerta, estaba agachado y me dieron un balazo en la rodilla y un rozón en mi brazo izquierdo, pero a mi se me enconchó el arma", expresó.

A su vez manifestó que las autoridades de investigación tienen muchos elementos que deben concluir en una sola hipótesis para dar con los criminales y que respondan por el crimen de su esposa.

Agregó que en su casa hay tres cámaras de seguridad y las grabaciones servirían para las investigaciones, no se puede ver el momento en que fue asesinada la abogada Carolina Echeverría porque en su cuarto no tiene esa tecnología.

TAMBIÉN: Pobladores de La Mosquitia dan el último adiós a exdiputada Carolina Echeverría

Urtecho dijo que tiene hipótesis de donde vendría el hecho criminal, pero "voy a guardármelas porque no tengo certeza. Estoy esperando reponerme del disparo que recibí en mi rodilla para participar activamente con lo que está haciendo la DPI".

El abogado reveló que el tiroteo dentro de su casa duró 15 minutos y que antes, al ver la acción de los delincuentes que entraron de un solo cuando la exdiputada les abrió la puerta, llamó al 911 pero se tardaron en llegar porque no daban con su vivienda, a pesar que está a dos cuadras de la Casa de Gobierno.

"No puedo decir que no hubo una respuesta, pasiva realmente, porque se tardaron mucho, sin embargo, agradezco la investigación", agregó.

Declaraciones del abogado Andrés Urtecho tomadas de una entrevista dada a Radio América, el miércoles 28 de julio.

LE PUEDE INTERESAR: CAH exigirá la investigación los asesinatos de dos abogadas en los últimos días