Hermes Ramírez, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, confirmó la noche del lunes (14.02.2022) que su representado se encuentra en su casa de habitación ubicada en la residencial San Ignacio, al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.  

Mi representado está específicamente en su domicilio y haremos los escenarios legales en el transcurso de la noche y madrugada”, dijo Ramírez en entrevista al noticiero TN5 Estelar de Canal 5.

De igual forma, el togado denunció que las fuerzas de seguridad no le permiten el ingreso del equipo de abogados a la residencia del exmandatario hondureño.

Vea: Vídeos: Así es el despliegue militar con el que se pretende dar captura al expresidente Hernández

Es claro el atropello que se está llevando acabo e incluso al no dejar permitir que ingrese la comisionada de los derechos humanos y tampoco las demás personas del equipo legal, del cual yo también conformo”, indicó.

Seguidamente, Ramírez aseguró que hasta el momento no se ha notificado oficialmente sobre la detención de su representado. Además, denunció la hora en la que se está realizando dicha acción en contra el exgobernante hondureño.

Es una acción totalmente contraria a derecho que violentan los principios fundamentales y un atropello para la condición y estatus de mi representado”, indicó.

 No procese detención de JOH, según apoderado legal

Al ser consultado si procedía la detención del expresidente de la República Juan Orlando Hernández, el abogado defensor aseguró que dicha acción no procede.

No se ha nombrado juez natural, la Corte Suprema de Justicia no la ha nombrado y desconocemos nosotros porque los titulares de la Secretaría de Seguridad quieren entrar a su domicilio”, señaló Ramírez.

Reiteró que la condición de su representado en este momento este goza de la protección diplomática en virtud que es diputado del Parlamento Centroamericano y las garantías que establece la Constitución.