El expresidente de Honduras (2014-2022), Juan Orlando Hernández (JOH), se presentó hoy en la audiencia de proposición de pruebas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido, el exagente de la Administración de Control de Drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA), aseguró que la defensa del exmandatario es una "defensa de quejas".

Cabe recordar que, a pocos días de su extradición, su abogado defensor, Raymon Colon, solicitó cambio de medidas en beneficio del mandatario, tales como acceso a las canchas, mejor alimentación, ver a su familia y mejor trato, mismos que fueron aprobados por el juez, Kevin Castel.

"Ahora otra vez se están quejando que lo están transportando, que posiblemente haya terroristas, entonces en vez de enfocarse en la evidencia del juicio, se la pasan quejándose por audífonos, por muchas cosas", cuestionó.

Por tal motivo, señaló que, en vez de esto, Colon debería estar "sometiendo mociones para suplicar pruebas, para dañar el caso del gobierno estadounidense, pero este es una defensa de quejas".

Asimismo, aseveró que al intentar darle los documentos al acusado, "pareciera que el abogado quiere que JOH se vaya defendiendo él mismo", dado que también es profesional del derecho.

Por otro lado, indicó que Colon debe revisar toda la evidencia, coordinarla con su cliente, todo dependiendo si el juez Castel admite que JOH tenga el acceso a la misma.

"Parece que Colon se enfoca en cosas inútiles, por lo que le aconsejo que se enfoque en la evidencia y el juicio que les va a llegar muy rápido, ya que es en abril de 2023", puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Expresidente Hernández compareció de nuevo ante Kevin Castel durante audiencia en Corte de Nueva York, EE. UU.