Las autoridades de la Secretaría de Seguridad autorizaron el viernes (25.09.2020) otorgar salvoconductos a los abogados hondureños, a fin de que puedan ejercer sus labores a nivel nacional.

Según informó el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), los agremiados podrán circular libremente por el territorio presentando el salvoconducto SEDS-22092020-3369.

No obstante, la movilización de los profesionales del derecho tiene una excepción, respecto a estar puntuales en el pago mensual de colegiación en el CAH, o en el caso tener atraso de cuotas de hasta seis meses.

VEA: Policía Nacional de Honduras busca evitar falsificación de salvoconductos usando una aplicación

"Los abogados que pueden utilizar dicho salvoconducto son los que se encuentran solventes conforme al artículo 56 de la Ley Orgánica de la institución en donde establece que los agremiados podrán gozar de dicho beneficio, aunque posean 6 meses de pago atrasado de sus cuotas", indicó el CAH en su cuenta de Twitter.

Para verificar el salvoconducto, los togados deben ingresar el número de documento SEDS-22092020-3369 y su respectivo número de identidad en el enlace https://serviciospoliciales.gob.hn/salvocondu

Los abogados deben acatar los protocolos de bioseguridad establecidos a fin de poder hacer sus trámites legales, y con el objetivo de evitar la propagación de casos de coronavirus.

TAMBIÉN: Policía detiene a hondureño que presumió en redes sociales tener dos salvoconductos