El empresario y dirigente de transportistas de Honduras, Jorge Lanza, dijo el sábado en TN5 que no está de acuerdo en reactivar el transporte en este momento pese a "estar en bancarrota".

De acuerdo a Lanza, "sería desatar una pandemia mayor" por la cantidad de personas que querrán abordar una unidad. Sin embargo, han pedido al gobierno sentarse a trabajar en medidas de bioseguridad para cuando se llegue el momento hacerlo de forma responsable.

En ese sentido, el dirigente sostiene que para volver a operar se reduciría la cantidad de pasajeros dentro de cada unidad, pero que aún está la interrogante de quién subsidiará por los pasajeros que no se suban.

Además, la cantidad de unidades en circulación sería mínima si es con base a las medidas actuales con el número de cédula, indica el empresario.

Transporte interurbano con mayor posibilidad de retornar a sus labores

Lanza, asegura que es más probable que el transporte interurbano comience a operar pues solo transportan de origen y destino.

Mientras que en el urbano en cada estación se suben más pasajeros. Por lo que ellos quieren ser responsables y no creen sea conveniente salir las calles con los autobuses "sería catastrófico".

Honduras reporta 3 mil 477 casos de coronavirus y 167 fallecidos desde que se decretó emergencia nacional en marzo de 2020.

Te puede interesar: Taxistas de Honduras crean novedoso sistema de bioseguridad para trabajar durante pandemia por coronavirus