La cirujana pediatra del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Carol Alvarado contó la versión del familiar que encontró a una pequeña de tan solo dos años de vida con sangre entre sus piernas tras ser supuestamente violada por su propio padre en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

Eran al rededor de las 10:30 de la noche del pasado 04 de septiembre, la señora regresó de un largo día de trabajo, al entrar a su vivienda ubicada en el sector Esquipulas número 2 en SPS, escuchó el llanto de su nieta.

Lo primero que se le vino a la mente es que le estaban cambiando los pañales a su nieta, pero, para estar más tranquila entró al cuarto donde de donde venía el llanto para mirar a su pequeña.

La escena con la que se encontró fue aterradora: la niña estaba acostada en la cama, el llanto cada vez era más fuerte, por lo que se acercó a revisarla y entre las piernas de la menor había sangre.

Según lo dicho, en otro cama, pero en el mismo cuarto reposaba el progenitor de la menor identificado como Dorian Chávez de 22 años, quien supuestamente abusó de sus propia hija de dos años.

Acto seguido tomó la menor, cerró la puerta del dormitorio, dejando a su hijo encerrado con la finalidad de que este no escapara y se fue directo al hospital.

Finalmente, "la trajo a nuestro centro hospitalario (Mario Catarino Rivas)", contó la especialista.

Cuatro horas de cirugía

Estando en el hospital la menor fue sometida por cuatro horas a una cirugía reconstructiva de sus cavidades genito-rectal tras ser ultrajada sexualmente por su propio padre.

De acuerdo con la especialista la menor presentó lesiones "grado tres de vagina y grados dos rectal. Se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica con equipo multidisciplinario".

Contó que la menor se encuentra estable después de ser intervenida y se encuentra en la sala de cuidados mínimos, cuidada por su abuela (progenitora del agresor).

Preso en Yoro

La Policía Nacional Informó que este sujeto de 22 años fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro, tras ser señalado de cometer el delito de violación especial en perjuicio de su hija.

En caso de ser encontrado culpable por cometer el delito de violación especial enfrentaría una pena mínima de 12 años y una máxima de 18 años con seis meses.

Interés: La abuela la halló con sangre entre sus piernas: Hondureño habría abusado de su hija de 2 años