Una abuelita hondureña identificada como Anarda Ortega conmovió a los usuarios de las redes sociales tras decir que estaba "con el alma en las manos" luego de su largo trayecto en busca de la vacuna anticovid y no encontrar al llegar al polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La entrevista realizada por noticieros Hoy Mismo de Televicentro el viernes (20.08.2021) dejó en evidencia uno de los muchos casos que se dieron sobre personas de la tercera edad y otras edades que no lograron inocularse con las vacunas rusas Sputnik V.

Vea: Estudio asegura que vacunas anticovid son seguras para embarazadas

"Vengo con el alma en las manos... me ha costado mucho llegar", dijo la señora mientras su cuerpo templaba ya que es diabética, explicó.

Además, lamentó que debe regresar en busca de la vacuna hasta el lunes y realizar doble gasto ya que le costó legar al lugar pues no tiene vehículo por tanto le tocó pagar un taxi.

Te puede interesar: IHSS comienza a aplicar segunda dosis de AstraZeneca a sus afiliados a partir del viernes

"No tengo dinero. Yo creo que no me la voy a poner", sentenció la abuelita hondureña con decepción al saber que recibió la primera dosis el 28 de mayo y no pudo completar su esquema más de tres meses después.

Personas vacunadas contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades de Salud, hasta el jueves (19.08.2021) un total de 12,011 ciudadanos completaron su esquema de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V.

Según las autoridades sanitarias el sábado (21.08.2021) llegará a Honduras un lote de 20 mil inmunizantes para completar las 40 mil adquiridas a través del acuerdo con el Fondo Ruso.

Lea: Salud confirma el noveno caso de hongo negro en Honduras