Más de 20 denuncias por abuso sexual contra mascotas, específicamente perras, han sido registradas por la casa protectora de animales, La Casa de Noé, en lo que va de 2022, según detalló el miércoles Nicolle Alfaro, abogada y miembro de la organización.

"Nosotros hemos conocido de casos específicos de perras que han sido violadas. Son casos reiterativos, se repiten a menudo y al mes recibimos varias denuncias de casos de zoofilia", explicó Alfaro a tunota.com.

Además, detalló que la mayoría de los casos fueron registrados en la zona rural del país, aunque algunos casos también se registran en sitios urbanos, pero con menor frecuencia.

"Personas en las zonas rurales del país abusan de los animales, las tienen de mascotas, pero al ser sometidas a sus deseos sexuales aberrantes, pues no les dan los cuidados que se debe dar a una mascota", añadió.

¿Por qué han incrementado los ataques de perros en Honduras? Médico forense revela la posible razón

Alfaro lamentó que los animales que son víctimas de este abuso sufren daños psicológicos agresivos provocados contra las personas por el miedo de estar sometidas sexualmente.

"En este año hemos evacuado más de 20 casos de estas denuncias contando desde enero a junio. Estamos con casos de perras que han sido violadas, pero que ahora deben ser cuidadas por voluntarios".

Abuso sexual mascotas
Uno de los recientes casos atendidos por la casa protectora de animales. Foto: Facebook.

El Ministerio Público "hace investigaciones lentas"

La abogada explicó que los casos de zoofilia han sido denunciados ante el Ministerio Público, sin embargo, están a la espera que el ente judicial realice las investigaciones para evacuar los casos.

"Como organización estamos preocupados y por eso es necesario evacuar estos casos con mayor urgencia porque no sabemos cuánto violador anda por ahí violando animales y por supuesto hasta violando menores de edad", indicó Alfaro.

"Las cifras son alarmantes, pero lastimosamente el proceso no ha sido expedito y estamos a la espera de que los casos puedan ser evacuados, porque todavía no recibimos respuesta. Los procesos van muy lentos y no se les da propiedad", lamentó.

El delito de la zoofilia

La Ley de Protección y Bienestar Animal establece en al artículo 30 las infracciones consideradas "muy graves" entre las que se encuentra cometer abuso sexual contra mascotas.

"Este delito puede ser pagado con cárcel de hasta dos a cinco años de reclusión, según lo estipula nuestro Código Penal", cerró Alfaro.

En el quirófano termina presentadora de noticias tras ataque de perro pitbull en Tegucigalpa