El ayudante del conductor, identificado como Harold Alvarado, fue la persona que perdió la vida, mientras que al chófer, se conoció, también se le trasladó con heridas de gravedad.

Según informó la vocería de la Policía Nacional, el accidente provocó, además, 15 heridos, que fueron trasladados hacia centros asistenciales en Danlí, El Paraíso, a unos 13.7 kilómetros del lugar del percance.

Entre los heridos había adultos y niños, de acuerdo con las imágenes compartidas por las autoridades policiales.

El conductor y otras catorce personas fueron llevadas por paramédicos, policías de carretera y elementos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) hacia el Hospital Regional de Oriente Gabriela Alvarado, localizado en Danlí, El Paraíso.

El estado de salud de los 15 lesionados, sin embargo, es reservado.

En el perímetro del autobús siniestrado, un Hyundai color rojo y matrícula HAR 6632, propiedad de Transportes CTS, había pertenencias y asientos del automotor esparcidos.

Los policías resguardaron la zona y esperaron a que las autoridades competentes efectuaran el levantamiento cadavérico.

Ante la huelga que persiste en el Ministerio Público, institución cuyos médicos forenses se rehúsan a hacer su trabajo, como señal de exigencia de mejoras salariales, otras entidades se han dado a la tarea de realizar dichas labores.

El miércoles, el Poder Judicial hondureño aprobó un instructivo dirigido a la realización de levantamientos cadavéricos y autopsias por parte de jueces de paz y médicos forenses de la Secretaría de Salud.

Entre el 1 de enero y el 3 de marzo, según cifras oficiales, en Honduras se contabilizaron 2,700 accidentes automovilísticos y 280 muertos producto de ello.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de mortalidad más frecuente en el país.

LEA: Vídeo del enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes en Choloma