El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa ordenó prisión preventiva para Rigoberto Rodas Durón, señalado por el homicidio imprudente relacionado con el trágico accidente en la carretera CA-5 el sábado 30 de marzo de 2024, en el que perdieron la vida la pastora Yeni Reyes y su hijo de 9 años, Josué Matamoros.

Ambos fallecidos eran la esposa y el hijo, respectivamente, del exjugador de fútbol de Olimpia y Motagua, Rubén Matamoros.

La decisión judicial se tomó tras la audiencia inicial, donde se analizaron los detalles del suceso ocurrido el pasado sábado 30 de marzo.

En consecuencia, Rodas Durón fue trasladado al Centro Penitenciario de Tamara, Francisco Morazán, mientras que la audiencia preliminar está programada para el viernes 19 de abril a las 10:30 de la mañana.

Inicialmente, el acusado enfrentaba cargos por homicidio con dolo eventual, pero después de un minucioso examen de las pruebas presentadas durante la audiencia, se recalificó el cargo a homicidio imprudente.

El accidente

El pasado 30 de marzo la familia Matamoros Reyes regresaba de unas vacaciones de Semana Santa cuando de repente fueron embestidos por un conductor que perdió el control de su auto.

El trágico accidente ocurrió a la altura de Zambrano, Francisco Morazán. En el choque murió la esposa de Rubén, mientras él y sus tres hijos resultaron heridos.

Josué, el más pequeño, fue el que se llevó la peor parte, ya que sufrió un preinfarto y además, se le perforó un intestino. El menor fue intervenido en dos ocasiones y permaneció conectado a un respirador artificial luchando por su vida durante tres días; sin embargo, el pasado 2 de abril se reportó su muerte.

La familia había llegado a Honduras hace unas semanas porque estaban realizando los tramites para la residencia en Estados Unidos, pero decidieron quedarse a pasar la Semana Santa, sin imaginar la tragedia que vivirían.

'Quiero honrarlo como el pastor que quería ser': desgarradoras palabras de Rubén Matamoros sobre su hijo