El Cuerpo de Bomberos logró identificar a las tres víctimas del accidente de tránsito entre un auto tipo turismo y un autobús de la empresa Discovery, que además dejó varios heridos, a la altura del kilómetro 36 de la carretera entre Tegucigalpa y el departamento de Olancho.

En tal sentido, se conoció que los ahora occisos respondían como Katia Giselle Reyes (25), Donal José Escobar (12) y Carol Celeste Barahona (17), estos últimos hijo y sobrina de Katia, respectivamente.

De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos los tres fallecidos se conducían en el vehículo tipo turismo.

Se presume que el hecho ocurrió en la aldea Nueva Venta, en el municipio de La Venta, Francisco Morazán alrededor de las 9:00 a.m. del viernes 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena.

VEA: Conozca el estado del tiempo para este 24 de diciembre en Honduras

Según informes preliminares del accidente en carretera, el autobús con ruta Tegucigalpa - Juticalpa (Olancho) chocó contra el automotor liviano provocando que ambos cayeran a una hondonada.

Tras el aparatoso accidente los tres pasajeros del carro particular murieron y sus cuerpos quedaron atrapados bajo los amasijos de hierro. Se reportó la existencia de varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

Las unidades especiales de la Policía Nacional continúan realizando las indagaciones pertinentes para determinar la causa del fatal incidente.

Cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) señalan que en 2022 murieron más de 1,100 personas en accidentes de tránsito, convirtiendo este móvil en la segunda causa de muerte de los hondureños, solo por detrás de los homicidios.

LEA: ¡Tragedia! Hondureña muere aplastada por máquina mientras trabajaba en Estados Unidos