A juicio del diputado Antonio Rivera Callejas, los señalamientos por corrupción y el aseguramiento de bienes contra el alcalde Nasry Asfura tienen aspectos ideológicos y políticos para afectar su imagen como candidato presidencial, ya que, no solo es el virtual ganador de los comicios primarios e internos del Partido Nacional, sino que se perfila seriamente a la presidencia.

Rivera reaccionó este miércoles (24.03.2021) en la Radio HRN en relación a la solicitud de antejucio, presentada por la Uferco en octubre de 2020, admitida el 13 de noviembre pasado y declarada con lugar en febrero pasado por la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.

Según el legislador, la Uferco antes de las elecciones primarias celebradas el 14 de marzo, pidió acciones contra los bienes del edil capitalino y estos se cumplen una semana después de estos comicios.

VEA: Ministerio Público pedirá la incautación de 13 bienes del alcalde capitalino Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo

"El propósito es simple, sencilla y llanamente afectar la imagen del candidato electo de nuestro partido, no es posible que siete días antes de algo tan importante como las primarias interpongan este tipo de acciones judiciales y resuelven diez días de las elecciones cuando nuestro alcalde y próximo presidente de Honduras obtiene más de 700 mil votos", expresó.

A su vez, Toño Rivera indicó que las acciones judiciales son premeditadas "conllevan aspectos ideológicos y políticas porque no quieren que Nasry sea el próximo presidente de Honduras y sienten amenaza real que el Partido Nacional puede continuar en el poder y que 'Papi a la orden' tiene mucha aceptación en la clase independiente".

TAMBIÉN:  Ministerio Público asegura bienes y empresas al alcalde Nasry Asfura

Los aspectos ideológicos y políticos, según Toño Rivera, vienen desde la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco). "El perfil es público, se pueden ir a la historia de las personas que integran esa unidad, de una huelga de fiscales", refirió.

Nasry Asfura y la regidora Nivia Castillo son señalados por la Uferco supuestamente por el desvío de 28 millones de lempiras de las arcas de la alcaldía capitalina, los que habrían utilizado en beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna, señaló el Ministerio Público.

El alcalde capitalino se presentó como candidato presidencial por el Partido Nacional en las elecciones primarias e internas del pasado 14 de marzo, y es el virtual ganador según los resultados preliminares oficiales que ha dado a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su triunfo ha sido reconocido por su competidor Mauricio Oliva.