El Consejo Nacional Electoral (CNE) remitió el viernes (18.6.2021) al Congreso Nacional el proyecto del ampliación presupuesto para financiar las elecciones generales del 28 de noviembre, las que contarán con una acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

A través de su cuenta de Twitter, el CNE anunció que en el proyecto se "incluyen acta electrónica, huella dactilar, elementos que traerán credibilidad y transparencia a estas que son las elecciones más importantes en lo que va de este siglo".

El Legislativo aprobó una partida de 1,760 millones que el CNE realizara los comicios internos del 14 de marzo y los generales del 28 de noviembre de 2021.

En las votaciones de marzo, el organismo comicial ejecutó unos 1,100 millones de lempiras, por lo que quedó con un remanente de 660 millones, cifra que no serviría para cumplir con los nuevos requerimientos de las generales.

Por ese motivo, el CNE solicitó que el presupuesto se ampliara entre 400 a 600 millones de lempiras.

En el proceso general participarán el Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) como las fuerzas políticas más fuertes a la presidencia de Honduras.

Además de 13 partidos minoritarios, de los cuales siete participarán por primera vez. Estos partidos no participaron en las elecciones internas del 14 de marzo.

Vea además: A falta de un documento y por un recurso en su contra, la UNOH de Nasralla y el Pinu aún no es oficial, según el CNE