La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este jueves que la depresión tropical que podría convertirse en huracán está situado a 1,500 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios.

En ese sentido, el pronosticador de turno indicó que el fenómeno natural que amenaza a Honduras tiene una velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora.

Por su parte, el experto hondureño en temas climáticos, César Quintanilla, advirtió más temprano que la depresión tropical número 13 de la temporada en el mar Caribe y se mueve hacia el oeste con dirección a Honduras.

"Como se los veníamos anticipando, se ha formado la depresión tropical número 13 de la temporada, tiene vientos de 55 km/h y continúa moviéndose hacia el oeste con dirección a Honduras y Nicaragua", alertó Quintanilla en su Twitter.

Por lo anterior, el experto advirtió a los hondureños que tomen precauciones ya que tras su ingreso al país, el fenómeno causará copiosas lluvias en diferentes zonas del territorio nacional.

Posible huracán

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, la depresión tropical 13 se formó en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, y puede fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán frente a las costas de Nicaragua.

Además: Depresión tropical 13 avanza hacia Honduras y podría ser tormenta este jueves, según experto César Quintanilla