Gobierno, trabajadores y sector privado llegan a un acuerdo para el salario mínimo que será retroactivo a partir de enero 2022.

Las partes llegaron a un consenso unánime atendiendo criterios técnicos y datos estadísticos recabados por la Secretaria de Trabajo y Seguridad.

También puedes leer: FOTOS: Expresidente Hernández aparece ejercitándose en 'Los Cobras'

La fijación del salario mínimo está apagada a la situación económica, social y productiva y queda establecido de la siguiente manera.

Dicho ajuste es correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2022 y será pagado de forma diferida en los meses de abril, mayo y junio.

La Dirección General de Salarios y la Dirección General de Inspecciones del Trabajo serán responsables de vigilar el estricto cumplimiento de dicho pago.

Te puede interesar: Este Jeep asegurado a JOH fue con el que inauguró el Corredor de Occidente en 2019

La negociación tripartita no incluye al sector textil y las zonas libres, quienes ya tenían un acuerdo desde el año pasado

Cabe recordar que está negociación ya llevaba varios meses; sin embargo, no se había llegado a ningún acuerdo por las partes.

Así quedaría la tabla del ajuste al salario mínimo:

Tabla con detalle de incrementos del salario mínimo de algunas de las actividades económicas donde se concentra el mayor número de trabajadores para los años 2022 y 2023.