La administración aduanera de Honduras está a la espera de los documentos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) para proceder con la inspección y supervisión de los contenedores de los hospitales móviles, informó en TN5 Sabatino el abogado Juan José Vides, director del sistema aduanero del país.

“En horas de la madrugada enviamos un documento reiterando todo nuestro apoyo para la Asociación Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y para el Ministerio Público(MP)”, mencionó.

El profesional del derecho recordó que ya es correcto iniciar con el ciclo aduanero pero la revisión no consiste en llegar y ver de un solo. “Nos debemos a un proceso e inspección en conjunto”, recalcó.

Del mismo modo indicó que ya se tienen las imágenes de los rayos gamma que revisaron el contenido de cada contenedor. A criterio de Vides eso servirá de inicio ante cualquier duda que se tenga referente al producto transportado.

Te puede interesar: MP no permitirá que los hospitales salgan de aduana sin inspeccionar los contenedores con los hospitales móviles

“Desde el día que se anunció la llegada del barco ellos han sido invitados a ver el proceso y no solo ellos sino también el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Vides recordó que el proceso no solo le compete a Aduanas por lo que hay que esperar la orden de Invest-H. “Estamos en un proceso de investigación, ellos están en el derecho de contribuir, pero no podemos comprometernos a que dañen algo”, aseguró.

https://youtu.be/Za7-YOepHew

Vea: Fuerza Aérea Hondureña trasladará a técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles para covid-19