La Administración Aduanera de Honduras desmintió el miércoles (02.12.2020) las declaraciones del sacerdote Leopoldo Serrano en las que aseguró que se pidió un cobro para permitir el ingreso de la ayuda enviada desde El Salvador hacia Honduras.
A través de un comunicado, la administración aduanera aclaró que en “El Poy no se ha presentado ninguna solicitud para el ingreso de donación la cual vendría consignada a un religioso de Santa Bárbara como se dio a conocer en un medio de comunicación digital”.
“Es totalmente falso supuestos cobros de ingresos a esta ayuda, cuando nunca ha llegado a la Aduana en este caso en específico. Cuando en un punto fronterizo se presenta una solicitud de ingreso de donación de socorro se le brinda la agilidad y asesoría del caso poniendo”, se lee en la misiva, que responde a la entrevista que dio el religioso a Hoy Mismo de Televicentro, donde emitió las polémicas declaraciones.
A continuación el comunicado íntegro:

Polémicas declaraciones
Leopoldo Serrano denunció el martes (01.12.2020) que una ayuda enviada desde El Salvador para Honduras en el marco de la emergencia por los estragos de Eta e Iota nunca llegó a su destino porque se le pretendía cobrar al menos 7 mil lempiras para permitirle el ingreso.
“Hoy quiero poner una denuncia, en Ocotepeque venía una donación de San Salvador, en la parte de Honduras la detuvieron porque le querían cobrar como L 7 mil para el ingreso. Entonces, ya la rastra iba de regreso a El Salvador porque aquí cobraban dinero para donaciones que ingresan a Honduras”, denunció el religioso en Hoy Mismo.
