Dos adultos mayores fallecieron el martes (04.01.2022) en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de ser atropellados por un microbús en el bulevar Los Próceres de la misma ciudad.

De acuerdo con información preliminar, los adultos mayores se dirigían a eso de las seis de la maña ese martes hacia el Instituto Nacional Cardiopulmonar, en donde uno de los ahora fallecidos, identificado como Andrés Flores Zavala, iba a consulta médica.

La otra víctima fue identificada como María Flores, quien sería hermana de Andrés Flores Zavala.

No obstante, al momento de cruzar ese bulevar estas personas no se percataron que venía un automotor, el cual los atropelló y los dejó gravemente heridos.

LEA TAMBIÉN: Autoridades buscan a dos pescadores desaparecidos en Utila, Islas de la Bahía

Asistencia médica   

Tras el accidente, los señores quedaron tendidos en el pavimento, mientras que personal de la salud que transitaba por la zona les prestó atención médica.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron en ambulancia  a los heridos hacia el Hospital Escuela.

En ese sentido, la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, detalló que los adultos mayores llegaron con múltiples golpes internos y externos, los que les provocaron la muerte.     

Mientras tanto, el conductor del vehículo fue detenido por elementos de la Policía Nacional para ponerlo bajo investigación.

ADEMÁS: ¡Impactante! Cámara de seguridad graba momento cuando conductor atropella a mujer en Taulabé, Comayagua