La designada presidencial, María Antonia Rivera, aclaró el martes que las aerolíneas pueden permitir el resultado negativo de pruebas rápidas a las personas que desde el extranjero quieran ingresar a Honduras.

Rivera dijo en TN5 Matutino que, la semana pasada se actualizó el Decreto Ejecutivo en el que se estableció que para entrar al país se requiere el resultado de la prueba PCR o prueba rápida tomada con 72 horas de anticipación del vuelo.

Vea: Honduras abre sus fronteras aéreas para vuelos internacionales a partir del 17 de agosto

Las autoridades hicieron la aclaración luego que un grupo de hondureños en Estados Unidos se quedaran varados el lunes en un aeropuerto por no tener la prueba PCR negativa para covid-19.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/beuNmOtTEl0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/beuNmOtTEl0

Los nacionales regresarán el martes al país y la línea aérea no tiene porqué cobrar el cambio de fecha del vuelo, dijo Rivera, también secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria no descartó que en un caso excepcional se instale un laboratorio en alguna terminal aérea del país para poder realizar las pruebas a los viajeros.

Además: Conozca el nuevo protocolo de bioseguridad a seguir en los aeropuertos de Honduras