Tremendo susto se llevaron este martes los tripulantes de una aeronave tipo Piper PA-34 Seneca II luego que sufriera desperfectos mecánicos y aterrizara de emergencia en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés.  

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el bimotor que cubre la ruta entre Guatemala y San Pedro Sula, en Honduras, sufrió una avería en su tren de aterrizaje a eso de las 2:00 de la tarde de este martes.

Luego de maniobrar por varios minutos, el piloto de la aeronave, identificado como Pablo Barragán, tuvo que aterrizar en la pista de la terminal aérea ubicada en el norte del país.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en ciertas partes de la avioneta que se utiliza para el transporte de carga, informaron autoridades.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos asignado al aeropuerto Ramón Villeda Morales para controlar la situación.

Operatividad de aeropuerto

Después del incidente, la terminal aérea permaneció cerrada por espacio de una hora. Sin embargo, a eso de las 3:45 de la tarde reanudó nuevamente sus labores con la puesta en marcha de los vuelos retrasados.

 “Ya están trabajando con normalidad todos los vuelos en el Villeda Morales; luego que la avioneta se saliera de la pista esta tarde”, informó el periodista de noticieros Hoy Mismo, Yeison Maldonado.