El Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua abrirá operaciones a finales del último trimestre de 2021, informaron sus autoridades el miércoles (06.01.2021).

De acuerdo al boletín, las  obras de construcción de la terminal aérea avanzan aceleradamente y ya presenta un 70 por ciento en avances físicos.

Además detallaron que "se trabaja a tiempo completo en las obras complementarías  como ser: la estructura del cielo falso,  sistemas de electricidad, iluminaciones, instalación de aire acondicionados y otras".

Foto: Cortesía / tunota.com.

Lea también: Aeropuerto de San Pedro Sula reanudará vuelos internacionales el 10 de enero

Asimismo, detallaron que actualmente se procederá a "las   nivelaciones con concreto hidráulico en el piso del área de despacho desde la sala de espera a la pista de  aviones para comodidad de los viajeros".

Foto: Cortesía / tunota.com.

También detallaron que los parqueos están casi terminados y se podrán aparcar más de 1,200 vehículos que según las autoridades "el aeropuerto es certificado con estándares de calidad y seguridad del Aeropuerto de Múnich".

Foto: Cortesía / tunota.com.

Además: Personal de salud se ha retirado y se niegan a laborar en salas covid por temor a contagiarse, asegura Alba Consuelo Flores