El Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, amaneció cerrado operativamente este jueves por empleados y colaboradores de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), quienes denuncian que se les obliga a pagar una tarifa por el estacionamiento de vehículos.

En tal sentido, los vuelos fueron suspendidos, mientras la entrada y salida de usuarios y colaboradores del aeródromo fueron detenidas, causando un congestionamiento vehicular en los accesos del mismo.

Uno de los empleados públicos del Golosón que brindó declaraciones a TN5 Matutino de Canal 5, manifestó que no deberían pagar por ser trabajadores de Gobierno, ya que el aeropuerto genera sus propios ingresos con los impuestos de los pasajeros y compañías de viaje.

"No deberían cobrarnos a nosotros, el problema tiene que ser resuelto de otra manera, no a nosotros, es injusto", declaró al mismo tiempo que indicó que se encuentran a la espera de que las autoridades resuelvan sus reclamos.

VEA: Hombres abusan y matan a joven de 17 años en Ocotepeque

De acuerdo con el tarifario de estacionamiento de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), que entró en vigor el pasado lunes 8 de abril tras revisiones de la Dirección Financiera en los aeropuertos de San Pedro Sula, Cortés, solo los primeros 30 minutos son gratis.

El tarifario es el siguiente:

  • 0 a 30 minutos – gratis temporalmente en SPS
  • 31 a 60 minutos – L25.00
  • Cada fracción de 15 minutos después de la hora – L10.00
  • De 8 a 24 horas – L300.00
  • Boleto extraviado – L300.00

La situación en el aeropuerto de La Ceiba generó preocupación entre los usuarios y colaboradores, quienes esperan una pronta solución.

LEA: 'Le pedimos apoyo a Xiomara Castro': claman menores desalojados de invasión en SPS