Los vuelos en los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán se reanudan a partir del viernes (06.11.2020) ante condiciones meteorológicas favorables después del paso de la depresión tropical Eta, que dejó múltiples daños en Honduras, informó la Agencia Hondureña de Aviación Civil (AHAC).

No obstante, la prestación de servicios de navegación aérea continuarán suspendidos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, que fue totalmente inundado por el agua lluvia de Eta.

¡Impresionante vídeo! Aeropuerto Ramón Villeda Morales queda bajo el agua tras inundaciones que dejó Eta en el Valle de Sula

En tanto que, el aeropuerto Toncontín de la capital, el Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán permanecerán operativos a partir de la fecha para vuelos comerciales regulares y no regulares de carga y pasajeros.

Aeronáutica Civil indicó que el aeródromo de la zona norte seguirá inoperativo mientras se realiza una evaluación de daños ocasionados por el fenómeno tropical Eta.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/AeronauticaHn\/status\/1324492217738792962","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/AeronauticaHn/status/1324492217738792962

TAMBIÉN: 'El Cajón' no alcanza cota máxima y suspenden descargas programadas para el viernes tras lluvias por Eta

La denominada principal terminal aérea de La Lima quedó cubierta de agua después del desbordamiento de ríos que inundaron casi todo el Valle de Sula el jueves (05.11.2020) ante las fuertes lluvias descargadas por Eta.

Hasta en horas de la noche la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) reportaba que Eta dejó al menos cuatro mil familias afectadas solo en el Valle de Sula, el más afectado por el fenómeno tropical.

LE PUEDE INTERESAR: Eta abandona territorio hondureño tras dejar luto y destrozos a su paso