La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) informó el jueves (03.03.2022) que los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán abrieron sus puertas nuevamente al público para recibir sus familiares dentro de la terminal aérea.

Sin embargo, para ingresar a los aeropuertos internacionales los familiares de viajeros deberán presentar su carné de vacunación con su esquema completo de vacunación contra el covid-19, o en su defecto una prueba negativa de coronavirus.

Asimismo, por disposiciones de las autoridades gubernamentales en las terminales aéreas las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

LEA TAMBIÉN: CNA: Un perjuicio de más de L 9,000 millones se ha identificado por corrupción en ocho años

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula la entrada será por la terminal B y la salida por la A, añadió EHISA en un comunicado.

Alegría

En ese sentido, las personas expresaron su alegría porque ahora podrán esperar a sus seres queridos dentro de las instalaciones aeroportuarias y no afuera durante horas como lo venían haciendo.

“Está perfecto porque ya uno puede recibirlos acá adentro, ya está mejor gracias a Dios”, expresó la familiar de unos viajeros.

Las puertas de estos aeropuertos estuvieron cerradas para los familiares de los viajeros por al menos un año y medio, esto debido a la pandemia del covid-19.

ADEMÁS: Jorge Cálix presenta proyecto en el CN para reducir del 15 al 12 % el ISV