Dos hondureños, uno de 46 y otro de 58 años, fueron detenidos el pasado sábado por suponerlos responsables de agresiones sexuales contra dos menores de 13 años en Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional, los sujetos agredieron a las menores en diferentes ocasiones.

El primer detenido es un obrero de 46 años, quien es originario de Gualala, Santa Bárbara, y residente en la colonia Mi Única Esperanza, del municipio de San Pedro Sula, Cortés.

A él se le acusa de agresiones sexuales y tratos denigrantes en contra de su hijastra de 13 años.

Las autoridades los trasladarán hasta la fiscalía correspondiente para que respondan por lo que se les señala.

Le podría interesar: Ministro de Salud anuncia que ya cuentan con terrenos para construir 8 nuevos hospitales públicos

La segunda persona detenida es un auditor de una maquila, quien es originario de Trinidad, Santa Bárbara y residente en la colonia Brisas del Paraíso, Potrerillos, Cortés, donde se realizó su captura.

A este hondureño se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 13 años. De momento, las autoridades no especificaron cuál es el vínculo entre el agresor y la menor.

Los hombres fueron detenidos en Cortés.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladarán a la Fiscalía de Turno a los sospechosos para que se continúe con el debido procedimiento conforme a Ley.

Lea además: Lamentable: Accidente deja al menos dos muertos y 14 heridos en Ocotepeque