La viceministra de la secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que José Fredy Luna Valle, agresor de la joven hondureña Lisbany León, no podrá esconderse por mucho tiempo, pues, ya están detrás de su pista.

Villanueva confesó que ya se están haciendo trabajos para encontrar al hombre y ejecutar su detención.

"No va a poder esconderse todo el tiempo en las montañas donde cree que no va a ser encontrado", manifestó a Noticieros Hoy Mismo.

En ese sentido, recordó que Luna Valle, quien dio una golpiza a Amelia León (madre de Lisbany) que le provocó la muerte, tiene una alerta roja a su nombre, por lo que no podrá salir del país.

"Pronto esperamos tener a este hombre bajo rejas. Hay una alerta fuerte, roja, ese hombre no va a poder salir", señaló Villanueva.

La viceministra no descartó que en los próximos días se ejecute la detención del hombre; sin embargo, enfatizó en que el proceso "lleva tiempo".

Lea además: 'Perdóname por no haber tenido más fuerza esa noche': Lisbany León se despide de su madre con emotivo mensaje

Apoyo y seguiridad a Lisbany

Las autoridades de seguridad de Honduras se pusieron a disposición de la joven hondureña, quien denunció las agresiones de su expareja desde el pasado 16 de agosto.

Según dijo Julissa Villanueva, ellos ya le están dando seguridad a Lisbany y a sus familiares.

Además, contó que ayudaron a realizar el traslado del cuerpo de doña Amelia, quien falleció este miércoles en horas de la mañana tras pasar 15 días ingresada en el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

"Le dimos cobertura y protección, trasladamos el cuerpo de la señora a San Juan Pueblo (en Atlántida), y la policía ha estado dándole respaldo a ella", dijo.

Le podría interesar: Intentó abusar de ella, asesinar a su madre y amenazó con quemar su casa: joven hondureña relata agresión de su expareja