Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aclararon a los capitalinos que no habrá un aumento en la factura del agua potable en la capital.

A través de un comunicado compartido por las redes sociales, explicaron que los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial son administrados por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

En ese sentido, dejaron saber que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ya no tiene incidencia en el manejo del sistema de agua de la capital.

"En ningún momento se ha aprobado el aumento del 23% al metro cubico de agua del servicio de alcantarillado. La tarifa vigente se mantiene según la tabla de cobros desde 2019", dice el comunicado.

Comunicado de la AMDC sobre el aumento al recibo de agua potable.

Lea además: Decenas de centros educativos de Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho sin acceso a agua potable

La aclaración se hizo luego de que las Juntas de Agua denunciaran el incremento al metro cubico. De acuerdo con la denuncia que hicieron a través de diferentes medios, la UMPAS había incrementado 150 lempiras por el servicio de alcantarillado, que es el que se utiliza para el baño y limpieza.

Sin embargo, el comunicado lo desmiente y aclara la situación.

Distribución de agua en el Distrito Central

Desde el pasado mes de agosto, las autoridades del Distrito Central informaron que la distribución del agua potable se realizaría cada día de por medio, luego de pasar varios meses con racionamientos del vital liquido.

A inicios de 2022, el agua potable llegaba a las viviendas cada 7 días y en algunos lugares cada 2 semanas, por lo que muchas familias vivieron una crisis de agua. Mediante ha ido avanzando el año y las condiciones lo han permitido el servicio se ha enviado de forma regular, es decir que, se enviaba cada 4 o 3 días.

Le podría interesar: Buscan paradero de bebé producto de una de las violaciones especiales en centro de menores 'Puertas Abiertas' en Tocoa, Colón