La ex primera dama de Honduras, Aguas Ocaña recordó muy conmovida el duro relato de una niña hondureña que fue rescatada de la explotación sexual a la que era sometida en el país.

Ocaña conversó con Nelson Melgar, un periodista hondureño que se encuentra en España, y le contó algunas de sus experiencias como funcionaria del país centroamericano.

La exesposa del expresidente hondureño Ricardo Maduro (2002-2006) recordó una ocasión en una de las campañas de ayuda para rescatar a niñas que se prostituían con 'traileros' que iban de Honduras a Nicaragua.

Aguas Ocaña fue una primera dama que se preocupó mucho por los derechos de los niños.

"Recuerdo rescatar a una niña de 12 años que era muy pequeña de tamaño. Yo iba en ese momento con mi tía que venía algunas veces y me ayudaba a cuidar a mis hijos", contó en una entrevista con el hondureño.

Lea además: 'Si toca, lo hacemos de nuevo': Reinaldo Sánchez acepta que se compraron 19 boletos para concierto de Romeo Santos

"La niña describió las instrucciones que le daba la señora que tenía a cargo las niñas que prostituía y les enseñaba cómo tenían que actuar con el hombre y cómo evitar que eyacularan dentro, la técnica", añadió.

La ex primera dama explicó cómo la menor les contó los detalles del que en ese entonces era su trabajo. Asimismo, detalló que su tía, quien al acompañó en esa ocasión comenzó a temblar y a llorar de la impotencia.

Según dijo Aguas Ocaña, en ese entonces habían organizaciones que se encargaban a la prostitución de menores y aseguró que "había una explotación importante".

Otro caso que siguen en la memoria de la española es el de una niña que estaba presente mientras su madre trabajaba en la prostitución.

"En un cuartito delante de ella y dos hermanitos y contaba detalles muy duros, realmente muy duros", narró.

La ex primera dama Aguas Ocaña es recordada y muy querida en Honduras por su labor social y trabajo de rescate a menores.

Aquí la entrevista completa con Nelson Melgar:

Le podría interesar: Exclusivo: Penalizarán nuevas modalidades de extorsión y crearán fondo para víctimas