Un total de 56 empleados del Hospital Escuela han dado positivo a las pruebas que detectan el coronavirus, según informó este sábado, Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial. 

“En estos momentos tenemos un compañero de la morgue que están en una situación muy difícil de salud. Siempre hemos exigido a las autoridades que nos den el equipo de bioseguridad, porque no tenemos y esto pone en riesgo a los trabajadores del Hospital Escuela”, dijo Corrales. 

Asimismo, el sindicalista aseveró que un aproximado de 60 empleados de distintas áreas son sospechosos de haber contraído el covid-19, por lo que, “andan buscando atención médica y haciéndose las pruebas” para descartar o confirmar los contagios. 

Vea: Honduras: Al menos 300 enfermeras y más de 200 médicos se han contagiado de covid-19

Además, Corrales dijo que el centro asistencial “no cuenta con hisopos para realizar las pruebas de detección del coronavirus y esto traería un serio problema, porque, hay que decirlo, el trabajador que se infecta debe aislarse”.

Muertes y escepticismo

Según las declaraciones del presidente del sindicato del Hospital Escuela, el viernes se registraron 11 muertes por el letal virus, por lo que, dejó un mensaje a la población. 

“Hay gente que no cree que el coronavirus existe, no entienden que no deben andar en la calle y si siguen en la calle los hospitales seguirán llenándose con pacientes y abra un alta mortalidad”.

Corrales añadió que: “no queremos vivir escenas como las de Guayaquil, Ecuador, donde los cadáveres de personas con covid-19 se encontraban en las calles”. 

En ese sentido, el sindicalista confirmó un alto contagio en el centro asistencial. “Hay alto contagio y no se cuenta con una morgue, porque está en mal estado y puede provocar una epidemia al descomponerse los cuerpos”.

Hasta el 19 de junio 2020, Honduras confirmó 6 nuevas muertes por coronavirus. La cifra total alcanzó los 349 fallecidos por covid-19 y el número de contagios superó los 11 mil.

Lea: Honduras reporta muerte de tres médicos en las últimas horas por covid-19