Las autoridades de Honduras decomisaron al menos 670 kilos de cocaína durante el fin de semana, siendo el más grande de ellos el encontrado en compartimientos falsos de un camión en la aldea Flores de Oriente, en el municipio de Limón, Colón, al norte del país centroamericano.

Esta droga iba escondida en un vehículo tipo camión, el cual tenía en su plataforma varios compartimientos falsos donde se escondían alrededor de 400 kilos de cocaína.

El automotor fue localizado sin el conductor, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.

La droga fue trasladada en helicoptero desde el municipio de Limón hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, donde las autoridades harán la evaluación correspondiente.

Decomiso de 70 kilos de droga en Atlántida

Anteriormente, en la aldea El Aguacate, en el municipio de Jutiapa, Atlántida, las autoridades incautaron al menos 70 kilos de cocaína que era transportada en el compartimiento falso de un vehículo tipo pick up.

La operación dejó además el decomisó de dos vehículos y la detención de los conductores. Este decomiso está relacionado con el que se realizó en el municipio de Limón, Colón.

"Los paquetes de cocaína serán trasladados vía aérea a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa, para que se realice su análisis en laboratorios químicos y se continúe con el proceso legal correspondiente", informaron las autoridades hondureñas.

200 kilos en Lamaní, Comayagua

Seguidamente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó el decomiso de unos 200 kilos de cocaína en el municipio de Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.

La droga fue encontrada en el compartimiento falso de un vehículo marca Wolswagen tipo combi, procedente de la zona sur del país y transportada por el Canal Seco.

En total, los decomisos de droga sumaron alrededor de 670 kilos de cocaína que quedarán bajo custodia de las autoridades hondureñas.

Vea además: ATIC detiene a tres personas con 180 kilos de cocaína al sur de la capital