Tal como estaba programado, el jueves (10.12.2020) aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, el primer vuelo internacional procedente de Madrid, España, en medio de expectativas de empresarios y población ceibeña para que la pista quede habilitada de manera permanente a este tipo de conexión aérea.

La aeronave de Air Europa, un Boeing 787-8, con 297 pasajeros, aterrizó sin ninguna complicación en el aeródromo ceibeño, recibido al ritmo del tambor por parte de grupos garífunas y la algarabía del sector empresarial y población ceibeña.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/tunota_com\/status\/1337014025000001537","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/tunota_com/status/1337014025000001537

El Golosón fue escogido para recibir el vuelo debido a que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, donde aterriza generalmente Air Europa, está inhabilitado temporalmente por los daños que sufrió con el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

"Tenemos una ciudad turística y comercial que ha sido fuertemente golpeada durante la pandemia y las tormentas tropicales y durante este mes (con la llegada de vuelos internacionales) esperamos tener normalidad porque la necesitamos", dijo en HRN el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la Ceiba, Raúl Ponce.

El dirigente ceibeño dijo que es importante el trabajo del gobierno, empresarios y la voluntad de las aerolíneas para que haya opción permanente de derivar un vuelo en La Ceiba.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MigracionHND\/status\/1337020240937488385","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MigracionHND/status/1337020240937488385

Según Ponce, la actividad aérea representa 144 millones de dólares anuales en divisas a Honduras, por lo que es importante considerar la permanencia de El Golosón para los vuelos internacionales, en particular el de Air Europa.

PUEDE LEER: Toncontín ha soportado el paso de 4 huracanes y sectores piden que siga operando como aeropuerto internacional

La llegada de Air Europa "es un paso muy importante pero hay que hacer mucho, se demostró que hay condiciones para un Boeing 787-8 y debemos seguir haciendo el esfuerzo con las aerolíneas que han venido a hacer la inspección y todavía no dan un sí" al Golosón, expresó por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Edilberto Ibarra, en HR.

Ibarra consideró hacer mejoras en la terminal aérea y reforzar los puntos de impacto a través de un buen mantenimiento.

En el recibimiento del vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo, empresarios en general de la zona norte y autoridades municipales ceibeñas.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante vídeo! Aeropuerto Ramón Villeda Morales queda bajo el agua tras inundaciones que dejó Eta en el Valle de Sula