Entre el 26 y 27 de septiembre, se llevaron a cabo las graduaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se conoció la historia de Osman Alonzo Gonzáles, un albañil que se logró graduar de abogado.

La historia del joven se volvió viral en redes sociales y varios medios de comunicación publicaron las fotos de su título, del cual él mismo escribió: "Para mi este título es la mitad de mi vida".

Y es que Osman aprovechó su espació en Facebook para agradecer a todos aquellos que estuvieron en su proceso, pero también para recordar cómo fue su proceso hasta llegar a este momento.

Trabajó como albañil durante 8 horas diarias. Foto: Redes Sociales

Los sueños se cumplen

Alonzo Geovanny asistió a su graduación con un casco que utiliza para trabajar, pero llamó la atención de todos por el mensaje que colocó: "Un albañil tiene derecho a cumplir sus sueños".

Seguidamente, el joven también colocó un mensaje en su perfil en Facebook, en donde aprovechó para agradecerle a su creador: "Se logró, albañil y abogado, Dios ha sido el motor para salir adelante".

Para Osman este título representa, dinero y estrés, pero nunca fue pretexto para rendirse e incluso alcanzó la distinción honorífica, Cum Laude, con un índice del 82% trabajando 8 horas diarias como albañil.

Un camino difícil

El joven destacó su esfuerzo y aprovechó a mencionar cada uno de los obstáculos por los que tuvo que pasar para lograr su sueño.

"Que mi nombre esté en este listado ya es demasiado para lo que la perra vida imaginó que lograría, de lo que he sido capaz, creo que nadie, a veces ni yo me lo creo, desde donde vengo, lo que he vivido y donde he llegado".

Del mismo modo, dijo que cada persona tiene metas y objetivos y lo más importante es vencer los obstáculos, además mencionó: "Creo no ser el único que viene de un pueblo, que caminó descalzo la mayoría de su niñez, que tuvo que ser adulto en la adolescencia para trabajar y pagar sus estudios, y ayudar en la casa, para proveer un poco de comida para sus hermanos y mamá".

El joven se graduó con un índice de 82%. Foto: Redes Sociales

Finalmente dio gracias a todos aquellas personas que estuvieron con él en este proceso: "Dios nunca me ha dejado de su mano siempre ha estado presente en todo este largo camino. Gracias a todos los que estuvieron presentes en este largo proceso".